23 de octubre de 2013

ENDURO EN PINEDA

Este fin de semana correre  lo que sera mi primer enduro en mtb(en  moto ya he corrido unos cuantos)Al ser la primera vez la verdad estoy un poco nervioso,a la vuelta ya contare como me a ido ,un saludo a todos.Tengo de dar las gracias a mi cuñado Josep por prestarme si bici de enduro(prometo no darle mucha caña ,o si ,no se ya veré hhhehehe)

DUB (DESCENSO URBANO BARCELONA)

Bua! a un cuando lo recuerdo se me pone la piel de gallina.La gente que me conoce sabe que le doy mucha importancia a las carreras urbanas,ya que creo que la promoción que se le hace(al DH) nunca  podrá llegar a una prueba de tierra. Ya se que mas de uno me dirá :que si los circuitos urbanos son una mierda ,que no hay mucho desnivel que se rompen las bicis y un largo etc. Pero no me van a cambiar, si queremos que haya nivel,sin repercucion no tendremos esponsors ni tv ni nada y esto hara que los jovenes no encuentren  dinero para poder competir con lo que al  final baje el nivel(como ahora).Bueno me dejo de charlas y os cuento como fue mi trip .


Sali de casa el sabado al mediodia con tiempo de llegar a bcn para ver  el circuito y inscribirme.El circuito no voy a decir nada,me  conformo con lo que hay pero  a parte de algún obstáculo que no pintaba nada lo demás todo ok. Pase la noche en el caracol en el parking del museo,un poco de extranjis ya que la organización no había preparado ninguna zona para la gente que venimos de lejos i tenemos que pasar la noche en algún sitio.La verdad no pase muy buena noche por el ir i venir de coches y una disco cercana que hasta las seis de la mañana no pararon.A las siete abrían la zona del paddock con lo que en punto ya estaba montando lo que seria nuestro box.
En punto a los entrenos,la primera subida la hice en el bus  pero viendo lo que tardaba preferí hacer todas las subidas a pie ya que avían las escaleras mecánicas que en nada estabas arriba.De enteno hice cuatro bajadas ,las primeras para probar los saltos y una mas a fondo en la que fisure la llanta trasera al hacer corto en un salto.
estado como quedo la llanta(a hora estas llantas me han durado cinco años)


fijaros en el neumatico delantero
 La primera manga solo valía para el orden de salida para la manga final ,con lo que no hacia falta arriesgas mucho pero tampoco me podía encantar para  ha si estar bien colocado para la final.Me salio una bajada limpia sin errores .



 La segunda manga i final  subi con tiempo para hacer un buen calentamiento(que gusto rodar en frente del estadio olimpico).Sali bien ,con gas ,sin fallos y con buen ritmo solo si tengo que poner alguna cosa diría que en el ultimo tramo de escaleras antes del camión no le di al salto i creo que alli me deje alguna decimilla ,pero pero bueno bien primer m30 ,muy contento ,no hay nada mejor que terminar temporada de dh que dos victorias seguidas.




subiendo para la manga final

de calentamiento para la final



M`encanta que mi familia me acompañe

podio m30

ya va aprendiendo que hacer encima del podio
 Despues del dh a modo de  exhibición los 20 primeros bajaban el tramo final a modo de dual.A mi me toco con uno de los hermanos Jorba y la verdad no tenia muchas esperanzas de pasar ronda. Al final como esperaba no pase .
momentos previos antes de la salida del dual

salida con Jorba con Bcn de fondo

5 seconds a bcn  GRANDES!! felicitar a colomer pel podio





GRAN VALIRA COPA CATALANA

Gran Valira es la carrera que tuve despues de Avia en la que no salí muy contento,Llegamos a Gran valira el jueves por la tarde con la intención de entrenar todo lo posible el viernes.A las diez en punto (mas o menos,creo que eran las 11, hhehe) cogíamos el telecabina digo cojimos porque en este trip venia el rider mas joven de nuestro club Aleix.  Perdí la cuenta de las bajadas que hicimos ,pero estuvo bien para ir cogiendo ritmo de cara al domingo.El terreno estaba muy bien, con algo de polvo pero bien .Aunque yo tenia la esperanza de que lloviese porque como dije en Avia esta temporada me encuentro muy cómodo cuando el terreno esta  húmedo.


gran parte de esta victoria es gracias a mi mujer Carme

                                                            fotos by Carmen herrero
El sabado entrenos ,me lo tome con calma y por la mañana baje unas tres  bajadas y por la tarde unas cinco,No tuve ningún problema ,solo  que no quería cansame mucho y mas que nada para ver como se degradaba el terreno

foto by Carmen Herrero1ª  manga
foto by Laura Soriano
El domingo una bajada de entreno y  de cabeza a cambiar neumaticos ya que la lluvia caida por la noche aun que fuera poca havia alguna zona la cual patinaba un poco y preferi poner los neumaticos de lluvia para  así asegurar la bajada.Mi primera manga, pase por la zona que resbalaba muy bien y solo tuve un susto el la antepenúltima curva a derecha (foto de arriba) ya que entre un poco pasado y por poco me salgo de trazada.Al final y con sorpresa me coloco primer m30 ,pero como es costumbre esta temporada a muy poca distancia de segundo lo que me haría romper la cabeza hasta el ultimo momento el tema neumaticos ya que se estaba secando el terreno  y no quería volver a fastidiarla como en Avia.



foto by Philip de Beir

Con los dos juegos de ruedas montados  preparados para ponerlos  al ultimo momento.




Para la segunda manga al final me decante despues de pensarlo mucho por los de seco.Me fuy para arriba con el objetivo de mejorar al menos mi registro.De mi bajada no puedo destacar nada ,simplemente me gusto mucho ,solo recuerdo que cuando pase la linea de meta  tenia sensación de haber echo bien el trabajo,ahora solo  esperar a ver lo que habían echo mis rivales.
fotos by Gemma Valls


Al final primer m30 ,un resultado bien trabajado(como me gusta a mi)  tanto en el circuito como en la bici ,ahora a  disfrutar con mi gente del podio y a pensar en Bcn



grande 5seconds

no se a quien le gusta mas ,si a mi perra que la achuchen o a Poy achuchar a mi perra

3 de octubre de 2013

XALLENGE CATALANA EN AVIÀ

Avia fue mi ultima carrera.Ya tenia ganas de competición  después de Vallnord no avía cogido la bici y ya tenia mono.Salimos el viernes por la tarde ,llegando con tiempo para ver el circuito a pie y después montar todo el  box.

El sabado reconocimientos del circuito ,un circuito en el que me encontraba muy cómodo y tenia muy definidas mis lineas.Por la tarde empezó a llover i solo hice dos bajadas para probar los neumáticos de agua ya que me temía que estaría lloviendo por la noche.



aprovechando el tiempo para repasar la maquina


El domingo ni rastro de lluvia , como de costumbre  hice una sola bajada de entreno ,mas que nada para comprobar como estaba el terreno .Al final deje puestos los neumáticos de lluvia ya que me daban mas confianza.La primera manga manga ,baje sin errores graves ni sustos (gracias a los neumáticos) y confirmo que esta temporada en condiciones de barro o lluvia me encuentro mas cómodo que en seco. 1º m 30 con un buen margen respecto al segundo pero preparado para apretar de cara a la segunda porque el terreno se estaba secando.

1ª  manga


1ª manga

En la segunda manga deje puestos los neumáticos de lluvia aunque el terreno se estaba secando , la verdad durante el tiempo que estuve en pista no me desagradaron ,total tres curvas y el cambio nuevo(lo puse en vallnord para la copa catalana) a tomar por el saco y esto que no le di ningún golpe ni nada ,de a lli hasta meta me deje caer y con  poca esperanza de ver si no rebajaban mi tiempo de la primera.Al final segundo,  ya que los tiempos casi todos los rebajaban .Me fui de Avia contento no por el resultado sino por ver que aun sin entreno  y con la falta de material en condiciones estoy allí .
ultimo salto en la segunda manga con el cambio roto 

podio m30 con mis hijos

Nil:"nem a baixar per la muntaña??"




asì quedo el cambio
mis clones jjeej