17 de noviembre de 2013

ENDURO DEL DURO

Hasta Arfa me desplace para correr mi segundo enduro,como no había podido desplazarme antes para entrenar(como la mayoría de bikers),así que salí el viernes por la mañana para llegar y dar al menos una vuelta.sin comer me fui  para arriba ,lo que al final del tercer tramo empece a  patir las consecuencias de no comer y aun me faltaba un tramo.Pude finalizar el tramo cuatro casi ya de noche y, por suerte este terminaba ya en el pueblo.



El sabado  inscripciones i a reconocer el tramo uno,ya que a medio dia tenia que subir hasta el tramo cuatro ya que había una crono que daría el orden del domingo.Mi tramo bien sin problemas ni errores solo la falta de costumbre de bajar como un loco por tramos donde casi no los conozco,pero bien contento ,resultado 7 scratch y tercer m30



Por la tarde me fui a reconocer los tramos dos y  tres  y volví a terminar el tramo tres casi de noche

El domingo me levante con un poco de pesadez de piernas debido al entreno del viernes i del sabado. Tenia prevista la salida a las 8.03. Subí tranquilo hasta el primer tramo con tiempo de descansar un poco y prepararme para mi salida.El primer tramo tenia un primera parte de pedaleo y una segunda parte mas de dh ,en este tramo quede 7 Scratch  y segundo m30.


 El segundo tramo era de lo mas completo ,un tramo en el que llevar la tija "pija" seria clave ,tenia una primera parte bastante de pedaleo con un intermedia de dh puro y un final de pedaleo en un camino que no se terminaba nunca ,en la parte de la mina cuando ya había pasado lo mas difícil me confié pensando que no quedaban mas curvas y de repente la senda se termino y salí volando por encima de la bici i cayendo barranco a bajo,gracias a un xico que me ayudo a salir que sino no se como lo habría hecho.en este tramo termine el 23 scratch   y  el 11 en m30.
El tercer tramo en los entrenos me había encontrado muy cómodo pero en carrera no se que me paso ,a los pocos metros me notaba cansado he hice varios fallos quedándome clavado en alguna curva y claro en el tramo mas fisico no se podía fallar ,resultado el 15 scratch y en m30 el  8.
Y por ultimo el tramo cuarto,el mismo tramo de la ronda cronometrada del sabado.No tuve problemas mas que nada el cansancio acumulado .resultado el 9 scratch y en m30 4



Y por si fuera poco la organización había preparado un ultimo desafió ,juntar a los 20 scratch y hacer una salida tipo le mans en el tramo cuarto y  darían unas bonificaciones a les tres primeros.Me tome el reto con precaución ya que bajar 20 tios por el tramo cuarto era un poco locos .salí detrás de uno que  al poco cayo y me dejo libre ,de allí termine cogiendo al de delante y hasta el pueblo lo tuve delante al entrar al pueblo le adelante a el y a Oulego que había roto el cambio.Resultado  7 scratch
Al final   6 m30  buen resultado, pero seguro que sin la caida del tramo dos podría haber luchado por una plaza de podio


La conclusiones que saco  de este fin de semana son la falta de entreno en esta disciplina ,la necesidad urgente de una tija "pija", y que si vuelvo a correr un enduro antes intentare  ir a reconocer el trazado con bici he incluso con van(rollo dh)ya que si no es muy difícil hacer un buen resultado(y  muchos riders lo hacían)   y no tener que hacer 35 km con un desnivel de 1650 m en tres dias seguidos  (120km). Bueno nada que me lo pase en grande con los circuitos con el paisaje y con mi familia,gran fin de semana.

No hay comentarios: